Celebramos 82 años de vida: ¡muchas felicidades para todos!

Publicado por SMNyCT ∙ 14/03/2021

Honrando la memoria de nuestros fundadores, acrecentando nuestro prestigio científico y atesorando el inconmensurable capital social y humano que representa cada uno de ustedes para la SMNyCT, nuestro Presidente dedica unas palabras a resaltar este día tan importante para todos nosotros y proyectarnos, con la fuerza de la unión y la constancia del trabajo, en un promisorio futuro para la Salud Respiratoria de nuestro país.

 

Socios y Socias de la SMNyCT

 

Hoy, hace 82 años, nacimos con el nombre de Sociedad Mexicana de Estudios sobre la Tuberculosis y Enfermedades del Aparato Respiratorio. La meta era expandir la atención, preponderante en esas fechas hacia la Tuberculosis, a las otras enfermedades respiratorias que requerían un manejo especializado y tener interacción con expertos internacionales. Más de 40 administraciones han contribuido con su trabajo a posicionarnos en nuestro sitio actual.  

Con su nuevo nombre, Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT), nuestra organización ya es bien conocida y respetada a nivel internacional. Nuestra revista, Neumología y Cirugía de Tórax (NCT), se ha fortalecido y está cada vez más cerca de llegar a ser indexada.  Nuestros congresos anuales han pasado de ser reuniones locales, a eventos de talla mundial. 

La pandemia de COVID-19 en el año 2020 nos propinó un gran revés, pero no lo suficientemente fuerte como para detener nuestro avance. Ante la adversidad, fuimos capaces de mantener a flote a nuestra Sociedad y pudimos contribuir a la lucha contra la pandemia con diferentes iniciativas. 

La labor que ustedes, como profesionales de la salud, han desarrollado durante esta crisis sanitaria es invaluable. La sociedad civil está cada vez más consciente de lo importante e indispensable que son nuestras especialidades y anticipo que en los próximos años tendremos mucha más visibilidad como sociedad médica y más oportunidades de mejorar el ejercicio de nuestra profesión. 

Hemos incrementado nuestra membresía y veo cada vez más unión entre los socios, lo que nos convierte en una organización fortalecida.

Los miembros de la SMNyCT deben sentirse orgullosos de pertenecer a ella, su participación en lo que ahora somos es producto del trabajo de todos ustedes, dentro de la sociedad, y en cada uno de sus sitios de trabajo. 

 Los objetivos plasmados el 15 de marzo de 1939, han sido alcanzados. Ahora debemos fijar nuevas metas que posicionen a nuestra especialidad en un lugar privilegiado y que dejen ver claramente los alcances futuros de la SMNyCT. 

Tenemos fuertes retos por delante: fortalecer nuestra solvencia económica, organizar un evento virtual magno y preparar las condiciones para retomar nuestro congreso presencial 2022. La proyección hacia otras especialidades y el ejercicio continuo de la responsabilidad social, son objetivos ineludibles de nuestro futuro quehacer. Trabajando juntos en armonía los alcanzaremos sin lugar a dudas. 

Mi reconocimiento a todos ustedes, la SMNyCT les agradece todas sus contribuciones y espera seguir contando con su apoyo. 

A mi querida SMNyCT, mi felicitación por sus 82 años y mi gratitud por permitirme ser parte de su historia. 

 

Dr. Luis Adrian Rendón Pérez 
Presidente de la SMNyCT


Facebook
Twitter