COVID-19: Comunicado importante de la SMNYCT

Publicado por SMNyCT ∙ 21/03/2020

Nuestra Sociedad realiza recomendaciones para combatir la pandemia de COVID-19 en nuestro país: ¡a estar atentos a nuevas publicaciones y actualizaciones, porque entre todos podemos con el coronavirus!

#QuedateEnCasa

 

México está viviendo una creciente epidemia COVID-19, infección respiratoria altamente contagiosa causado por un nuevo coronavirus. Empezamos a tener casos graves hospitalizados y ya se dieron las primeras muertes.

 La complicación más seria y potencialmente mortal del coronavirus es la neumonía, la cual ocurre cuando el virus invade los pulmones, los inflama e impide que desempeñen su función vital de llenar de oxígeno la sangre. Sin oxigeno, todos los órganos vitales sufren al mismo tiempo y es cuando el enfermo requiere cuidados en terapia intensiva.

Desafortunadamente, hasta el momento no se cuenta con un medicamento efectivo para atacar al virus, por lo que la prevención es la mejor herramienta para disminuir el número de casos graves por neumonía.

Los neumólogos, los especialistas en las enfermedades del pulmón, queremos evitar que requieras de nuestra ayuda.

Sigue de manera exagerada las recomendaciones de higiene como lavarte las manos mil veces, no tocarte la cara, no tocar objetos innecesarios y no esparcir tus secreciones respiratorias. Además, inicia el distanciamiento social. ¿Qué significa eso? Simplemente, evitar el contacto con otras personas. ¿Y cuál sería la mejor manera de hacerlo? #QuedateEnCasa. Haz todo lo posible por no salir y si ya andas en la calle, regresa y #QuedateEnCasa.

No deseamos que haya pacientes con neumonía, pero en caso de que se requieran nuestros servicios, todos los miembros de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax estaremos en la mejor disponibilidad de participar en la atención de los enfermos, ofreciéndoles el mejor tratamiento posible para ayudarlos a recuperar su salud.

Visita nuestra página web www.smnyct.org para tener acceso a información confiable o para identificar a un neumólogo en tu comunidad que te pueda orientar sobre esta enfermedad.

#QuedateEnCasa


Facebook
Twitter