Guías Generales de Tratamiento para COVID–19 de la SMNyCT | 1

Publicado por SMNyCT ∙ 23/07/2021 ∙ Descargas

Tenemos sumo agrado en compartir con todos los socios y nuestra comunidad esta recomendación general en tiempos de pandemia, referida a la Neumonía por COVID–19.

  • Nuevamente, hay un creciente número de pacientes que siendo atendidos adecuadamente pueden superar al COVID-19. Como especialistas expertos en el manejo de esta grave enfermedad, los neumólogos queremos contribuir a resolver esta problemática. Estar bien informados y seguir recomendaciones con sustento científico, bajo supervisión médica adecuada, es una de las mejores estrategias para enfrentar esta crisis sanitaria.
  • La mayoría de los casos requerirán solo manejo de fiebre y dolor, pero los casos severos requieren manejo especializado. La complicación más temida es la NEUMONÍA por COVID-19, causada porque que el virus invade los pulmones y los inflama, ocasionando que baje la oxigenación.
  • El tratamiento debe adecuarse a cada enfermo, pero pueden seguirse guías generales de manejo. Los miembros de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT), les presentamos un resumen de las recomendaciones más aceptadas a nivel mundial por las principales organizaciones científicas:


Facebook
Twitter

Archivos adjuntos