45º Congreso NEUMOSUR

28
Mar

Desde: 28 de March de 2019 - 12:00

Hasta: 30 de March de 2019 - 12:00

Lugar: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Web: https://www.neumosur.net/congresos_congreso.php

 

Una nueva invitación de nuestros colegas de NEUMOSUR a participar de su tan prestigioso congreso internacional.

 

Del 28 al 30 de Marzo de 2019
Chiclana de la Frontera - Cádiz

Límite para presentación de comunicaciones: 02 de Enero de 2019

Sede:
Hotel Valentin Sancti Petri 
Urbanización Novo Sancti Petri, s/n
Tlf. 959540974

Secretaría Técnica:
Secretaría Técnica de Neumosur
C/ Virgen de la Cinta, 21-B2 Edif. Presidente, B.2, 11º C
Tlf. 954282737

neumosur@neumosur.net

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Cádiz, a 22 de junio de 2018

Estimados compañeros y compañeras:

Como ya conocéis, la provincia de Cádiz acogerá en el año 2019 nuestro Congreso Neumosur.

Para todo el Comité Local es un honor ser sede de este evento tan nuestro, y por ello estamos trabajando con ilusión y esfuerzo para conseguir un Congreso que satisfaga vuestras expectativas científicas y que, además, sea un punto de encuentro humano y de desarrollo profesional.

Nuestro Congreso abordará temas de interés y actualidad, intentando que tengan el mayor contenido práctico posible y donde nosotros, los socios y socias de Neumosur, seamos el centro sobre el que pivote el Congreso. En las mesas trataremos, entre otros, temas tanto de actualidad como el abordaje multidisciplinar del SAHS, la prevención de las exacerbaciones de la EPOC más allá de la terapia inhalada, las enfermedades intersticiales ocupacionales emergentes en nuestro ámbito, la valoración del paciente con hipertensión pulmonar y las dudas terapéuticas en su manejo, los avances en ecoendoscopia y el papel del neumólogo no tan sólo en el EBUS sino también en EUS broncoscópico, y en el abordaje endoscópico y quirúrgico de la reducción de volumen pulmonar, entre otros.

Además, contaremos con simposios centrados en los últimos avances científicos, almuerzos de trabajo con expertos y una de las mesas será conjunta con nuestros compañeros de la ALAT. Estamos trabajando además en el desarrollo de una sesión paralela de Cirugía Torácica, que suponga un estímulo añadido en esta parcela científica tan importante en nuestra Sociedad. Por otra parte, se creará un apartado de comunicaciones “TOP Ten” en horario “prime time”, donde se expondrán las mejores comunicaciones que sean el reflejo de los mejores trabajos de los investigadores de nuestro ámbito.

Por último, hemos seleccionado un entorno único para el desarrollo de nuestro Congreso, el Novo Sancti Petrí de Chiclana, donde seguro que disfrutaremos no sólo del contenido científico sino del merecido descanso tras las sesiones.

Será un orgullo para todo el Comité Local poder encontrarnos en nuestro 45º Congreso Neumosur, los días 28, 29 y 30 de marzo de 2019.

Recibid un fuerte abrazo,

Dr. Antonio León Jiménez
Presidente del Comité Local


Más información

https://www.neumosur.net/congresos_congreso.php

Otros eventos


06 de May


10 de July

17º Congreso ALAT

Santiago, Chile

Ver más 

19 de August

MECOR 2024

Belo Horizonte, Brasil

Ver más