52º Congreso SEPAR

13
Jun

Desde: 13 de June de 2019 - 12:00

Hasta: 16 de June de 2019 - 12:00

Lugar: Santiago de Compostela, España

Web: http://www.congresosepar.com/separ2019

 

Invitación abierta a todos los miembros de la SMNyCT a participar junto a los colegas de España y de toda América Latina en este nuevo congreso de la SEPAR.

... ... ...
CARTA DEL PRESIDENTE

 Queridos amigos,

 

            Es para mi un placer el invitaros al 52 congreso nacional SEPAR que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Compostela del 13 al 16 de Junio de 2019. Han pasado 36 años desde que Santiago acogiera el XIII congreso de nuestra sociedad en el año santo compostelano de 1982, celebrado en la facultad de medicina en la que yo era estudiante. Recuerdo toda la actividad que se organizó en torno a un congreso en el que mi padre era miembro del comité organizador local. Ahora, una generación después, Santiago vuelve a organizar nuestra gran reunión anual.

            Santiago de Compostela es una ciudad milenaria que aúna tradición y modernidad, con una gran oferta turística y cultural, y una importante actividad científica encarnada en su Universidad, fundada en el año 1495 y que es la sexta de España en antigüedad. El congreso es una magnífica oportunidad para conocer nuestra ciudad, empezando por su Catedral, de construcción románica, a la que posteriormente se añadieron sus torres y fachadas barrocas. El paseo por sus naves nos permite admirar numerosas muestras de arquitectura y escultura, además de realizar el rito del abrazo al Apóstol Santiago, representado por su escultura gótica situada en el altar mayor.

            Las calles del casco antiguo también nos permitirán disfrutar de la contemplación de sus múltiples iglesias, monasterios, conventos y edificios civiles históricos, así como la moderna Ciudad de la Cultura de Galicia, sin olvidarnos de su ambiente animado por los millones de visitantes que acuden anualmente. Por no hablar de su gastronomía y de su famosa tarta de almendra que podemos adquirir en múltiples establecimientos y conventos.

            Santiago también es la puerta de las rías bajas, valles fluviales inundados por el mar que nos ofrecen paisajes incomparables y playas de arena blanca y aguas transparentes que invitan al baño, invitación frecuentemente rechazada por la frialdad de las aguas atlánticas, pero que no quitan un ápice al encanto de sus riberas. La excursión a Finisterre, el “finis terrae” de los Romanos, nos obsequia con panoramas excepcionales y nos da la oportunidad de degustar las delicias gastronómicas que nos proporciona la costa gallega.

            En los últimos años Santiago ha experimentado un importante desarrollo, su Facultad de Medicina, su Complejo Hospitalario Universitario (CHUS) y su Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) son referentes en la innovación e investigación sanitaria. La construcción de infraestructuras como su palacio de congresos y la expansión de su oferta hotelera hacen de la ciudad un marco inmejorable para la celebración de reuniones y congresos.

            Al igual que el Camino de Santiago, primer itinerario cultural europeo, declarado patrimonio de la humanidad en 1993, nos gustaría considerar el Congreso SEPAR 2019 como la conclusión de un itinerario científico desarrollado a lo largo de todo un año y que confluye en el programa que estamos preparando y que esperamos haga honor a toda la historia, tradición e innovación representadas por nuestra ciudad y nuestra universidad.

            Todo el comité local trabajamos con ilusión para que desde ahora iniciéis ese camino que concluirá en 4 días de reuniones, ponencias, sesiones, comunicaciones… pero también de reencuentros, amistades y vivencias. Estamos seguros que al concluir el congreso todos estaréis convencidos de que el viaje ha valido la pena.

            El camino al 52 Congreso SEPAR ha comenzado…Ponte en Marcha.

 

Antonio Golpe Gómez
Presidente del 52º Congreso SEPAR.


Más información

http://www.congresosepar.com/separ2019

Otros eventos


10 de July

17º Congreso ALAT

Santiago, Chile

Ver más 

19 de August

MECOR 2024

Belo Horizonte, Brasil

Ver más