Barcelona-Boston Lung Conference, 6ª edición. 2019

25
Jan

Desde: 25 de January de 2019 - 12:00

Hasta: 26 de January de 2019 - 12:00

Lugar: Barcelona, España

Web: https://www.menarini.es

 

Invitación a la sexta edición de “Barcelona-Boston Lung Conference”.

 

Queridos amigos

Es un placer presentarles e invitarles a la sexta edición de la “Barcelona-Boston Lung Conference”, esponsorizada por Grupo Menarini. Barcelona-Boston Lung Conference se ha consolidado como un foro anual de debate al más alto nivel sobre diversos aspectos de las enfermedades respiratorias.

En esta sexta edición se revisarán temas de actualidad de patologías respiratorias tales como Fibrosis quística, Fibrosis pulmonar idiopática, Apnea del sueño y Cáncer de Pulmón, Sarcoidosis, EPOC y triple terapia, el lugar de los biológicos en las enfermedades respiratorias, importancia de la autofagia, apoptosis y la renovación celular para el mantenimiento del pulmón. Para ello se ha invitado una vez más a un gran elenco de ponentes de máximo nivel internacional que expondrán las últimas novedades de interés en estos temas.

Además, la “Barcelona-Boston Lung Conference” vuelve a invitar a investigadores menores de 45 años a presentar los resultados más recientes y novedosos de los proyectos que puedan estar desarrollando en el ámbito de las enfermedades respiratorias (puede encontrarse el formato de presentación en www.menarini.es).

Los 8 mejores abstracts a criterio de los coordinadores de la Conferencia, serán invitados a presentarlos y discutirlos oralmente en este foro y serán becados con la asistencia al congreso de la ATS o ERS (a su elección). Los 12 siguientes mejores abstracts, serán invitados a exponerlos oralmente en la sesión "Desayuno con Alvar y Bart ¿Te atreves?" previa al inicio de la conferencia y a defenderlos durante la exposición de posters. Además serán becados con la asistencia al congreso SEPAR 2019.

Creemos que todas estas características hacen nuevamente de esta edición de la “Barcelona-Boston Lung Conference” un foro de debate de excelencia científica extraordinariamente interesante, donde esperamos poder saludarte.

Un abrazo muy cordial

Dr. Alvar Agustí
Barcelona

Dr. Bartolomé Celli
Boston


Más información

https://www.menarini.es


Archivos adjuntos

Otros eventos


06 de May


10 de July

17º Congreso ALAT

Santiago, Chile

Ver más 

19 de August

MECOR 2024

Belo Horizonte, Brasil

Ver más