Comunicado Oficial sobre la postergación del 79º Congreso de la SMNyCT

Publicado por SMNyCT ∙ 11/03/2020 ∙ Descargas

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento la posición de la SMNyCT con respecto a la postergación del 79º Congreso de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

... ... ...

Monterrey, Nuevo León a 13 de marzo de 2020

 

Estimados miembros de la SMNyCT:

En los últimos días hemos visto cómo la situación a nivel global está cambiando rápidamente con restricciones cada vez más severas para la movilización y con un fuerte impacto en la economía mundial. Todo esto como consecuencia de la creciente pandemia de COVID-19 que empieza a dar señales de afectación en nuestro país, incluyendo a la ciudad de Monterrey. Si esto progresa, nuestra especialidad tomará un papel protagónico indispensable en la atención de los enfermos afectados.

Considerando que es prioritario para todos nosotros estar disponibles para la atención de cualquier mexicano que requiera nuestros servicios, se ha tomado la decisión de posponer el 79º Congreso de la SMNyCT y 1º Congreso Mundial de Enfermedades Respiratorias. Ante la incertidumbre actual y futura del comportamiento de la pandemia, concluimos postergarlo para que se lleve a cabo del 22 al 26 de marzo de 2021 bajo el mismo esquema y en la misma sede que tenemos ya preparada.

Afortunadamente, hemos podido establecer alianzas con nuestros amigos de la Industria Farmacéutica, con las compañias afines a nosotros y con los proveedores de servicios previamente contratados para la organización del congreso. Esto nos ha permitido minimizar el daño económico que sufrirá nuestra querida sociedad.

Nuestro agradecimiento a todos ellos por su solidaridad y toda la buena voluntad que han manifestado para que podamos mantener un gran nivel en nuestro congreso.

¿Y qué pasará con el 80º Congreso Nacional de la SMNyCT? Pues tendremos que ser muy creativos y duplicar nuestro esfuerzo para buscar una nueva fecha que no interfiera con futuros eventos de la sociedad y en una sede en la que disfruten de un evento memomorable que será un merecido reconocimiento para el esfuerzo que todos ustedes habrán realizado mientras venciamos a esta terrible pandemia. Me comprometo con ustedes.

Les agradezco mucho su comprensión y apoyo y lamento los inconvenientes de esta difícil decisión. Las líneas de comunicación con su servidor y con el personal de la SMNyCT estarán abiertas para atender todas sus solicitudes e inquietudes.

Los invito a que se cuiden mucho y cuiden a sus seres queridos. Tomen las precauciones pertinentes para mantenerse sanos. Desde Monterrey, les mando un fuerte abrazo.

 

 

Su amigo, Adrián.


Facebook
Twitter

Archivos adjuntos