Nuestras condolencias por el deceso del Dr. Carlos Ibarra Pérez

Publicado por SMNyCT ∙ 18/07/2019

Compartimos con todos nuestros asociados esta triste noticia que nos llena de pesar.

El Dr. Carlos Ibarra Pérez, originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, tuvo una larga y exitosa carrera profesional como neumólogo y cirujano torácico.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, la cual presidió durante el período 1987-1989. Organizó el XXIII Congreso Nacional en el marco del cincuentenario de la Sociedad. Fue Editor Médico de la Revista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Presidente del Consejo Nacional de Neumología (1985).

Tomó posesión como Chairman del Consejo Internacional de Regentes y Gobernadores del American College of Chest Physicians, cargo que desempeñó durante el período de 2007 a 2010.

Fue titular de la Cátedra de Cirugía de Tórax “Donato G. Alarcón” (2007) en el INER y prolífico autor de más de 100 publicaciones científicas en el campo de la cirugía torácica, con especial énfasis en el tema de carcinoma broncogénico.

Formador de innumerables especialistas que actualmente son líderes en la especialidad, será un personaje insustituible que todos los especialistas en enfermedades respiratorias recordaremos con cariño y admiración.

Descanse en paz.

SMNyCT


Facebook
Twitter